Por un IES en Solagua

Estimada familia cervantina,



El pasado 31 de enero fuimos entrevistados junto al Ampa del Ceip Gabriela Morreale en el programa La Bicicleta de Eco Leganés. Por nuestra parte acudió Clara Álvarez junto a Daniel Sánchez del Gabriela.

Ambos explicaron la necesidad de un instituto público de educación secundaria debido al aumento de población infantil de los barrios de Poza del Agua, Solagua y V Centenario. Esta sería la mejor solución al problema actual para las familias de estos barrios, que cada curso es mayor. Ya que los institutos más cercanos, ya de por sí alejados de la zona, tienen una alta demanda de otras zonas de Leganés como Zarzaquemada.

En la entrevista explicaron las preocupaciones de las familias de ambos colegios para el futuro de sus hijos y los problemas de conciliación que supondrá para las familias de estos barrios que sus hijos no puedan ir a un instituto cercano, así como las acciones llevadas a cabo hasta ahora para solicitar un nuevo instituto a la dirección de área territorial y las respuestas recibidas hasta ahora.

También adelantaron que ambas ampas, junto con otras de colegios de la zona están estudiando iniciativas para visibilizar el problema desde un punto de vista cívico con el objetivo de la consecución de un proyecto de instituto en la zona.

Para más info visita 

  • Ecoleganes FB - X  
  • Ampa Gabriela Morreale FB - X - IG



Comentarios

Entradas populares de este blog

Extraescolares 23/24

Campamento de verano 22/23

Fiesta fin de curso 2023