Día Internacional de las matemáticas

 El día 14 de Marzo fue proclamado como el Día Internacional de las Matemáticas por la UNESCO en el año 2019 aunque se venía celebrando como el Día de PI históricamente.



Es un día que pretende reconocer a las matemáticas por su importante papel en nuestra sociedad actual, haciendo frente a desafíos en ámbitos como la inteligencia artificial, la salud, el cambio climático, la energía o el desarrollo sostenible.


Cada año, se propone un tema nuevo para animar a la participación y despertar la creatividad y este 2023 el lema es “Matemáticas para todos” para desbancar la idea de que las mates son solo para dotados o genios. Todos tenemos habilidades matemáticas, pero en diferentes grados y medidas.


En relación a nuestro cole, estamos muy orgullosos del impulso que lleva a cabo en relación a las nuevas tecnologías y la robótica.


Con motivo de este día, hemos preparado un sencillo juego de preguntas a través de Instagram en el que podrás conocer curiosidades sobre nuestro cole y cuyas respuestas están fundamentadas en cifras y rangos. A lo largo del día, podrás acceder a él a través de las historias de nuestro perfil @AmpaCervantesle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extraescolares 23/24

Campamento de verano 22/23

Fiesta fin de curso 2023