AVISO IMPORTANTE SOCIOS: CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 20/01/2017
Estimados
socios y socias del AMPA.
Queremos
informar sobre el posible inicio del
procedimiento de valoración de cambio de horario de la jornada escolar en
nuestro centro.
En el último
consejo escolar ordinario del pasado trimestre hubo la propuesta de cambio de
jornada escolar, lo que es el primer paso para llevar dicha propuesta al
próximo consejo escolar. En ese momento se procederá a votar sí o no para
decidir si se inicia el procedimiento.
Según se
refleja en la legislación que regula dicho procedimiento “deberá ser acordado
por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar,
que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los maestros, así como
la mayoría de los representantes de los padres de alumnos. Los centros se
abstendrán de proseguir con la tramitación de la propuesta, de no cumplirse
estos requisitos”.
El AMPA acude
al consejo escolar con un representante de todos sus socios y socias que debe
emitir un voto delegado de lo acordado por los socios.
Por este
motivo queremos convocar una votación por parte de los socios para decidir el voto
del AMPA sobre el SÍ o NO al inicio del procedimiento de cambio de jornada (de
la jornada partida actual a la jornada intensiva). Así pues, se convoca asamblea extraordinaria de socios para
el viernes 20 de Enero a las 16:15 horas
en primera convocatoria y a las 16:45
horas como segunda y definitiva
convocatoria. Una vez constituida se tratará como único punto del día el desarrollo de la votación para decidir la
posición del AMPA de cara al Consejo Escolar en que se trate el tema. La
votación se mantendrá abierta hasta las 18 horas, que se dará por finalizada y
se procederá al recuento.
LUGAR: BIBLIOTECA del edificio de Primaria, enfrente del edificio de Dirección.
LUGAR: BIBLIOTECA del edificio de Primaria, enfrente del edificio de Dirección.
Desde la Junta
Directiva del AMPA animamos a todos a participar para poder testar la opinión
mayoritaria de los socios. Igualmente queremos dejar claro que cada uno de los
miembros de la Junta puede tener su opinión personal pero como AMPA no vamos a
posicionarnos en uno u otro sentido. Simplemente se votará en el Consejo lo que
decidan los socios y socias.
De acuerdo a
los estatutos del AMPA podrá votar cada socio/socia titular emitiendo un solo
voto, para ello habrá que hacerlo en una de las papeletas que se facilitarán
ese día. Habrá que presentar el DNI.
Se podrá consultar
el listado completo de socios que constituirá el censo electoral en la sede del
AMPA, para que lo comprueben y puedan reclamar si hubiera algún error.
Para facilitar
la participación de los socios y socias que no pudieran asistir ese día, se ofrece
la posibilidad de delegar el voto en otra persona. Para ello deberá aportar un
escrito de autorización firmado por el socio/socia incluyendo nombre y
apellidos + DNI del socio y del autorizado, incluida una fotocopia del DNI del
socio/socia.
Se adjunta
enlace a la Orden 502/2013, de 25 de Febrero que regula el procedimiento a
seguir para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos que
imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la
Comunidad de Madrid.
Esperamos
vuestra participación, así como vuestra comprensión y tolerancia a las
diferentes opiniones. Un cordial saludo.
P.D. Si algún
socio no recibe los correos procedentes del mailing del AMPA y está interesado
en ello, les rogamos nos faciliten su dirección de email a través de nuestro
correo electrónico.
ampa.miguel.cervantes.leganes@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario