Compromisos de los partidos políticos con el AMPA

Antes de las elecciones municipales, los partidos LEGANEMOS, CIUDADANOS, PSOE e IZQUIERDA UNIDA firmaron unos compromisos con el AMPA que se exponen de forma pública para requerir su cumplimiento.







PADRES DEL CONSEJO ESCOLAR Y AMPA                             

CEIP MIGUEL DE CERVANTES DE LEGANES                                                                            

                                             

ACUERDO DE COMPROMISO ELECTORAL DEL AMPA Y PADRES Y MADRES MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR CON EL PARTIDO [LEGANEMOS CIUDADANOS PSOE IU] DE LEGANES



La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (ley 7/85, de 2 de Abril) establece las competencias propias de un municipio. Entre ellas, se encuentra la de conservación, mantenimiento y  vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.

El colegio público Miguel de Cervantes es un edificio cuya conservación y mantenimiento atribuye la ley a nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, la comunidad escolar de este centro ha sufrido la dejadez, la inoperancia e incluso el engaño del equipo de gobierno a lo largo de toda la presente legislatura.

A pesar de los reiterados requerimientos, peticiones, quejas por parte de la dirección del centro (con dossier adjunto), del Ampa  e incluso denuncias de padres de manera individual acerca del estado de las instalaciones del edificio (principalmente del patio), siempre hemos recibido el desdén como respuesta, sufriendo entre tanto, día sí y día también, caídas y lesiones, justificables algunas de ellas incluso con partes hospitalarios.

El próximo 24 de mayo de este año se celebraran elecciones municipales donde será elegido un nuevo equipo de gobierno. El Ampa del colegio y los padres miembros del Consejo Escolar del centro somos conscientes de que [LEGANEMOS CIUDADANOS PSOE IU] DE LEGANES puede llegar a formar parte de ese nuevo gobierno de la ciudad. Por ello, hemos decidido formalizar un acuerdo de firma de un compromiso electoral que contemple los siguientes puntos


COMPROMISOS ESPECIFICOS:

·         Reparación de la superficie del patio del colegio. Siendo prioritario y urgente el reacondicionamiento de la zona donde desarrollan su actividad los niños de educación infantil. Necesariamente realizable durante los primeros meses de legislatura.

·         Asumir, de forma progresiva, las necesidades presentadas según dossier elaborado por la dirección del centro. Adjunto a este compromiso.







Pero el Miguel de Cervantes forma parte también de la comunidad educativa de Leganés y no es insensible a las carencias que en materia educativa sufre nuestra ciudad, por ello también se proponen los siguientes compromisos de carácter general:





COMPROMISOS GENERALES:


·        Defensa de la Educación Pública como instrumento garante de la igualdad de oportunidades

·        Incremento de la becas y/o ayudas para libros y material escolar

·        Desarrollo de iniciativas para el intercambio de libros de texto y creación de bancos al uso

·        Estudio y desarrollo de la posibilidad de apertura de los comedores durante los periodos vacacionales para garantizar la alimentación de los niños con situaciones de precariedad social

·        Políticas activas orientadas a la conciliación laboral de familias trabajadoras





Los abajo firmantes se comprometen a llevar a cabo los compromisos descritos en el presente documento y crear una comisión de seguimiento del cumplimiento del presente acuerdo.







Representantes del AMPA                             

 Padres y madres del Consejo Escolar                    

 Representantes del partido político [LEGANEMOS CIUDADANOS PSOE IU] Leganés



Leganés, 14 de Mayo, 2015.




 
IZQUIERDA UNIDA



 
LEGANEMOS




 
PSOE





CIUDADANOS
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extraescolares 23/24

Campamento de verano 22/23

Fiesta fin de curso 2023