AVISO IMPORTANTE SOCIOS: CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 08/02/2019

Estimados socios y socias del AMPA.


Queremos informar sobre el posible inicio del procedimiento de valoración de cambio de horario de la jornada escolar en nuestro centro.


En el último consejo escolar ordinario del pasado trimestre hubo la propuesta de cambio de jornada escolar, lo que es el primer paso para llevar dicha propuesta al próximo consejo escolar. En ese momento se procederá a votar sí o no para decidir si se inicia el procedimiento.


Según se refleja en la legislación que regula dicho procedimiento “deberá ser acordado por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar, que incluya la mayoría absoluta de los representantes de los maestros, así como la mayoría de los representantes de los padres de alumnos. Los centros se abstendrán de proseguir con la tramitación de la propuesta, de no cumplirse estos requisitos”.


El AMPA acude al consejo escolar con un representante de todos sus socios y socias que debe emitir un voto delegado de lo acordado por los socios.

Por este motivo queremos convocar una votación por parte de los socios para decidir el voto del AMPA sobre el SÍ o NO al inicio del procedimiento de cambio de jornada (de la jornada partida actual a la jornada intensiva). Así pues, se convoca asamblea extraordinaria de socios para el viernes 8 de febrero a las 16:15 horas en primera convocatoria y a las 16:45 horas como segunda y definitiva convocatoria. Una vez constituida se tratará como único punto del día el desarrollo de la votación para decidir la posición del AMPA de cara al Consejo Escolar en que se trate el tema. La votación se mantendrá abierta hasta las 18 horas, que se dará por finalizada y se procederá al recuento.
LUGAR: BIBLIOTECA del edificio de Primaria, enfrente del edificio de Dirección.


Desde la Junta Directiva del AMPA animamos a todos a participar para poder testar la opinión mayoritaria de los socios. Igualmente queremos dejar claro que cada uno de los miembros de la Junta puede tener su opinión personal pero como AMPA no vamos a posicionarnos en uno u otro sentido. Simplemente se votará en el Consejo lo que decidan los socios y socias.


De acuerdo a los estatutos del AMPA podrá votar cada socio/socia titular emitiendo un solo voto, para ello habrá que hacerlo en una de las papeletas que se facilitarán ese día. Habrá que presentar el DNI.

Se podrá consultar el listado completo de socios que constituirá el censo electoral en la sede del AMPA, para que lo comprueben y puedan reclamar si hubiera algún error.

Para facilitar la participación de los socios y socias que no pudieran asistir ese día, se ofrece la posibilidad de delegar el voto en otra persona. Para ello deberá aportar un escrito de autorización firmado por el socio/socia incluyendo nombre y apellidos + DNI del socio y del autorizado, incluida una fotocopia del DNI del socio/socia.


Se adjunta enlace a la Orden 502/2013, de 25 de Febrero que regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la Comunidad de Madrid.


http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf;jsessionid=96048F90F144D355DD387E8900C76A56.p0313335?opcion=VerHtml&nmnorma=8111&cdestado=P#no-back-button


Esperamos vuestra participación, así como vuestra comprensión y tolerancia a las diferentes opiniones. Un cordial saludo.


P.D. Si algún socio no recibe los correos procedentes del mailing del AMPA y está interesado en ello, les rogamos nos faciliten su dirección de email a través de nuestro correo electrónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extraescolares 23/24

Campamento de verano 22/23

Fiesta fin de curso 2023