DIMENSION TOULUM



Un socio del AMPA ha desarrollado un proyecto que puede ser útil para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de nuestro centro. Se trata de una novela de fantasía titulada DIMENSIÓN TOULUM en la que un alumno se embarca en una aventura alucinante que nace en nuestro propio cole. ¿Suena bien? Pues no es solo un libro, es mucho más.

Está concebido como un APOYO A LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS. Su funcionamiento es muy novedoso: los chicos para ir consiguiendo los capítulos se los deben ganar resolviendo unos ejercicios que están insertados en el texto. Estos desafíos o enigmas siguen el temario de la asignatura de Mates de su curso. Es una estupenda forma de fomentar la lectura, a la vez que se hace mucho más ameno el repaso de la asignatura que con los temidos deberes. Además pretende favorecer el trabajo en equipo dentro de la familia e inculcar la cultura del premio al esfuerzo.

Lo más curioso, a parte de la metodología para ir premiando a los chicos según van resolviendo los ejercicios, es que el propio lector o lectora se involucra totalmente en el texto; resulta que en el primer párrafo se encuentra con que es él o ella el protagonista de las aventuras. Mediante contacto con el autor por parte de los padres, el niño o niña recibe un texto en el que su propio nombre, localidad de residencia, nombre de colegio... aparecen en el relato de tal forma que la involucración es máxima.

Como está en fase de lanzamiento, su coste es cero para los socios del AMPA.

El autor nos ha pasado este texto promocional. Al final reseña la página web desde la que se hace la inscripción en el proyecto y se empieza a recibir el primer capítulo de la novela (Indicad en las comunicaciones que sois socios del AMPA).


¿Te imaginas proporcionar a tu hijo o hija de nueve a doce años una novela de fantasía en la que el protagonista es él mismo y en donde la acción transcurre parcialmente en su propio colegio, barrio...? Elfos, magos, ladrones malvados, viajes a otra dimensión, un extraño profesor en su centro educativo...todo personalizado para que la implicación en la trama sea máxima.
 
¿Te imaginas que esa novela repasara el curso de Matemáticas que esté llevando tu hijo en cuarto, quinto o sexto de primaria? Los alumnos que se adentran en su texto deben resolver unos ejercicios y enigmas que recorren el temario reglado del curso. Nunca se habrán encontrado con una forma tan novedosa de repasar la asignatura.
 
¿Querrías embarcarte con tu hijo en una aventura en la cual te necesita para obtener los capítulos? Debeis formar un equipo y, por qué no, leer a la vez cada episodio. Convertirás el rato de lectura en una experiencia conjunta y cada enigma resuelto un logro común. Es el adulto el que se comunica con la gestión del proyecto y envía las soluciones a los retos planteados.
 
¿Deseas viajar por todo el mundo siguiendo las aventuras del protagonista y enriquecer la experiencia del joven e inquieto lector búscando los contenidos que se sugieren al final de cada capítulo? ¿Brindarle el descubrimiento ameno de conceptos físicos, químicos, históricos, tecnología...? Navega con tu hijo por Internet y añade esta experiencia a la simple lectura.
 
Todo eso y algunas sorpresas más es DIMENSIÓN TOULUM, un proyecto novedoso de apoyo a la asignatura de matemáticas para chicos y chicas de segundo ciclo de Primaria.
 
¿Te animas? Os estamos esperando.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Extraescolares 23/24

Campamento de verano 22/23

Fiesta fin de curso 2023